El PP acusa a la alcaldesa de ser incapaz de poner en marcha la ludoteca de verano Guadalquivir y perjudicar a 140 familias: “Carmen Álvarez es un desastre”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, haya sido incapaz de cumplir con las familias que cuentan con plaza en la ludoteca de verano Guadalquivir, que no pudieron acceder al servicio el pasado 1 de julio, tal y como estaba previsto, pero tampoco lo pudieron ayer este lunes, fecha que planteó el propio equipo de Gobierno para solucionar los problemas en el procedimiento de licitación de la empresa concesionaria.
Pérez ha recordado que el proyecto está subvencionado por el Ministerio de Igualdad y la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la conciliación para 140 familias con hijos menores de entre 5 y 12 años durante los meses de julio y agosto.
“La alcaldesa dispone de los recursos económicos, solo tenía que garantizar que una empresa pondría en marcha el servicio y no ha sido capaz”, ha denunciado.
“Carmen Álvarez tampoco ha sido capaz de dar la cara ni a los padres y la madres que ayer se quedaron con sus hijos a las puertas del centro sin posibilidad de acceder al mismo, sin información ni plazos concretos”, ha agregado.
La alcaldesa, ha remarcado, tampoco ha dado respuesta a la batería de preguntas al respecto registrada por el PP a finales de junio.
“Carmen Álvarez solo echa balones fuera, dedica todo su tiempo y energía a buscar culpables de sus errores de gestión, pero la realidad es tozuda: 140 familias que tienen derecho a conciliar gracias al esfuerzo de las administraciones central y autonómica no pueden disfrutar del mismo porque el equipo de Gobierno se lo impide”, ha resumido.
Y ha remachado: “Lo de IU en el Ayuntamiento es un auténtico desastre”. Por ello, ha exigido a la alcaldesa “que dé cumplida información sobre qué ha pasado, depure responsabilidades y encuentre una solución de urgencia para que la ludoteca se ponga en marcha de manera inmediata”.