El Pleno visto por Sanlúcar Digital
SD.-Después de años de ostracismo informativo en los Plenos, por causas ajenas a nuestra voluntad, Sanlúcar Digital ha vuelto a retomar esta actividad que siempre tuvo una más que aceptable acogida en nuestros amigos y lectores en general. Nos afanamos no solo en transmitir la información política que tiene lugar en la casa de todos, sino que pretendemos humanizar las intervenciones de los portavoces de todos los grupos cuando toman la palabra y desde la mejor de las intenciones y la mayor de las observancias adentrarnos más en la persona que en el político/a de turno cuando defienden sus idearios programáticos.
Así, hoy ha sido uno de esos días en los que bien poco se ha traslucido el «alma» de cada uno de ellos en sus intervenciones ya que los puntos a debatir del Pleno extraordinario han sido un puro y necesario trámite. Es cierto que algunos concejales repiten mandato y nos facilitará el trabajo al tener ya conformada una muy aproximada idea de su persona por las pretéritas intervenciones plenarias.
A destacar, principalmente, la intervención de Juan José Marmolejo en sus réplicas al concejal de IU David González Barbé.
El concejal popular, que comenzó su intervención muy pausada, fue increscendo su interpelación al edil de IU tirando de hemeroteca, pero González Barbé le recordó los ayuntamientos que se han constituidos con mayorías del PP o en coalición con Vox donde las primeras medidas han sido subirse el sueldo con respecto a la anterior corporación.
Juan José Marmolejo mostró sus tablas a la hora del turno de réplica, pero percibimos que está todavía en el «duelo» democrático por no haber podido obtener la alcaldía de la ciudad siendo la fuerza más votada y David Glez. empieza un rodaje como delegado de IU en el gobierno de coalición.
La bancada socialista, si bien es verdad que no ha sido necesaria la intervención de ninguno de ellos, la hemos visto circunspecta y desazonada quizá porque está asimilando que los resultados del 28J no han sido los deseados.
Las intervenciones de la alcaldesa, Carmen Álvarez, fueron las requeridas como presidenta para dirigir el Pleno y en ningún momento hubo réplicas porque, como ya dijimos, el Pleno ha sido un visto y no visto pero no por ello menos importante.
Incidencias
Primer Pleno de Carmen Álvarez en este gobierno de coalición que se abre al público después de años que por razones de salud pública estuvo cerrado a los ciudadanos algo que, sin embargo, aunque estuviera avalado por organismo que lo acreditaba, nunca fue creíble para la mayoría de los sanluqueños que solo vieron un artificio para impedir el acceso a los Plenos municipales.
Los próximos Plenos serán el último lunes de cada mes y en horario de tarde.