El Pleno para la equiparación salarial de las trabajadoras de Orienta será antes de final de año

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado hoy que el compromiso de equiparación salarial que adquirió con las trabajadoras del programa de orientación laboral Andalucía Orienta irá a un pleno extraordinario antes de que acabe el año. 

Carmen Álvarez, que el pasado mes de septiembre se reunió con estas trabajadoras para explicarles sus gestiones para atender esta reivindicación, ha recordado que son cuatro técnicas de orientación profesional y una persona para tareas de apoyo administrativo que cobran menos de lo que les corresponde, a pesar de desempeñar el mismo trabajo que los empleados del Ayuntamiento desde el año 2004. 

El motivo de la demora en la convocatoria del pleno se debe a que el expediente de resolución de los recursos contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una cuestión pendiente desde 2020, está a la espera de un documento de la Unidad de Personal.

La alcaldesa ha destacado que, en la misma línea del compromiso ya cumplido con los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que acabaron cobrando del Consistorio lo que se les debía por sentencia judicial, el apoyo a las técnicas de Andalucía Orienta se fundamenta en el planteamiento de “a igual empleo, igual salario”. Tal y como anunció en su día, la equiparación salarial en la plantilla de este servicio de orientación laboral se ejecutará con una partida de más de 192.000 euros incluida en los presupuestos municipales aprobados definitivamente el pasado 7 de noviembre. En los mismos presupuestos hay una partida de 78.000 euros relativa a la RPT.

La alcaldesa ha subrayado que “es una buena noticia para las trabajadoras del programa Andalucía Orienta y, por ende, para el importante servicio públicamente que prestan a la población”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta