El Pleno aprueba instar a la Junta a que aumente el precio/hora del servicio de ayuda a domicilio
Usuarios y usuarias de la asociación Afemen asistieron a la sesión para celebrar el apoyo unánime de la Corporación a la declaración institucional por una mejor atención de la salud mental
El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebró este lunes la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre con un orden del día que incluía propuestas de gestión municipal en materia de Economía y Hacienda, mociones de todos los grupos políticos que conforman la Corporación local y la anunciada declaración institucional propuesta por la asociación Afemen para reivindicar más y mejores medios en la atención de la salud mental.
En cuanto a los asuntos de gestión municipal, el Pleno dio luz verde a una modificación de las denominadas ordenanzas de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario para 2024. Se tratan de los precios del servicio de la piscina cubierta, la escuela de vela y el servicio de cementerio, tanatorio y crematorio de la ciudad. La Corporación acordó sin ningún voto en contra su actualización conforme al IPC: del 100% de este índice en los casos de la piscina cubierta y el tanatorio, y del 85% en el de la escuela de vela.
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó sin ningún rechazo sendas mociones de IU y el PSOE instando a la Junta de Andalucía a resolver y pagar a la mayor brevedad posible todas las solicitudes presentadas por jóvenes en Andalucía para acceder al Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno de España.
Igualmente, salió adelante sin votos en contra una propuesta de IU planteando solicitar a la Junta que aumente su financiación en el servicio de ayuda a domicilio, pasando de pagar el precio/hora de 15,45 euros a 17,45 euros. El Pleno también aprobó con el voto en contra del PP una moción de IU en materia educativa reclamando a la Administración autonómica, entre otras medidas, una bajada real de la ratio en todos los niveles de enseñanza, un aumento de la oferta pública de Formación Profesional reglada y un replanteamiento general de los servicios complementarios hacia la gratuidad y la gestión pública, especialmente el comedor.
La Corporación aprobó asimismo propuestas de diversa índole presentadas por los grupos políticos de la oposición.
Usuarios y usuarias de Afemen asistieron a la sesión para celebrar el apoyo unánime de la Corporación local a la declaración institucional por una mejor atención de la salud mental que leyó la propia alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez. El respaldo municipal motivó un caluroso aplauso de todo el público asistente al pleno.