
EL GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE CON LOS VECINOS DE LA CRUZ DE MAYO
La alcaldesa comprueba el buen resultado de la reforma integral de la que ha sido objeto esta plaza del Barrio Alto
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado hoy de la finalización de las obras de remodelación proyectadas en la plaza Cruz de Mayo, situada junto a la barriada Huerta de San Cayetano.
Esta plaza, que precisaba de obras de mejora desde hacía muchos años, ha sido objeto de una reforma integral que ha incluido la mejora de la accesibilidad con la incorporación de cuatro bajadas con pasos de peatones, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, así como la colocación de bancos y papeleras. También se ha llevado a cabo el arreglo y pintado del monolito característico de la plaza y la renovación de su alumbrado, que se encontraba en desuso y averiado.
Carmen Álvarez ha destacado que estas obras, como las que se están efectuando en otras plazas y calles del Barrio Alto y demás zonas del municipio, forman parte del compromiso adquirido con los vecinos a través de la iniciativa Barrio a Barrio. Además, responden al objetivo prioritario del Gobierno local de mejorar la accesibilidad en las plazas y demás espacios públicos como elemento fundamental para garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad o movilidad reducida, teniendo en cuenta asimismo que actuaciones de esta índole no solo benefician a quienes tienen necesidades específicas, sino a toda la población.
En este sentido, la alcaldesa ha reiterado que “con estas inversiones en la ciudad se sigue poniendo de manifiesto que el Gobierno local continúa trabajando para mejorar los barrios y vías públicas con el objetivo claro de construir una ciudad más amable y accesible para todos y todas”.