El gobierno local valora la sesión plenaria

Plenos, Politica

El Gobierno local ha hecho una valoración de la pasada sesión plenaria, en la que se abordaron diversos asuntos de índole económica, como la equiparación salarial de las funcionarias interinas.

También se trataron otros temas presentados por la oposición, que al igual que hemos argumentado en numerosas ocasiones y como se ha informado a todos los grupos municipales por la secretaría general, se trata de ruegos. De ahí que el gobierno se abstenga cuando se presentan este tipo de propuestas, lo que no impide que se lleve a cabo su estudio y valoración.

Uno de ellos fue de IU sobre una tasa a las entidades bancarias, a la que se presentó una enmienda que no aceptaron en comisiones informativas. Además, en el debate de dicho punto, el alcalde informó que la tarde anterior se había llegado a un acuerdo entre el gobierno central y las entidades bancarias por lo que esa petición había quedado obsoleta y se solicitó que se dejara sobre la mesa.

Lo único que se intenta por parte de este grupo es buscar la polémica con la abstención que ya conocen de antemano.

Algo parecido ocurrió con el ruego relativo a que la Semana Santa sea declarada fiesta de interés turístico internacional, con el que el PP ha intentado, al igual que IU, polemizar con este asunto.

Por todos es sabido el apoyo de ese gobierno municipal a la Semana Santa como se demuestra aumentando las partidas en los presupuestos municipales año tras año, cosa que no hacen los grupos de la oposición.

Añadir en este sentido, que hubiera tenido más lógica, que esta petición se llevara a cabo por parte del Consejo Local con el que tenemos una fluida relación y con el que ya estamos trabajando en este sentido.

Plan de empleo joven

También el alcalde informó sobre el plan de empleo joven, un plan “trampa” programado por la Junta que hipoteca a los ayuntamientos que lo tienen que cofinanciar. En este sentido recordó lo que ocurrió con como el Plan Aire, “al que tuvimos que renunciar lo ayuntamientos, incluidos los del PP, porque le advertimos que teníamos que poner una cuantía superior a la de la Junta, pero no nos escucharon”.

“Ahora nos hemos acogido porque los jóvenes se merecen esta oportunidad de empleo y hemos tenido que buscar 1,3 millones para financiar un plan en el que Europa pone 1,2 millones y 103.000 euros la Junta”, explicó.

El alcalde indicó que la Junta debería hacer como Diputación, que los financia en su totalidad ayudando así a los ayuntamientos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta