El gobierno local valora el Pleno

Plenos, Politica

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa y el segundo, David Salazar (PSOE), han ofrecido una valoración del pleno de junio celebrado esta mañana. En este sentido, una vez más, los ediles lamentan el “no por el no de la oposición”.  

En primer lugar, Porrúa ha destacado que “respecto a las declaraciones de Carmen Álvarez en la que dice que se ha echado a un periodista en el pleno, le diré que es una nueva mentira. No se ha expulsado a ningún medio, es una funcionaria de empleo que trabaja para IU y que, una vez le ha hecho fotos a Carmen Álvarez, se le pide que abandone la sala porque en el pleno solo se quedan los concejales, como a todos los funcionarios de empleo”.  

Una vez más, el edil ha reiterado su postura de que “las normas son iguales para todos, y si alguien del gobierno -en relación con los miembros de su grupo- no está de acuerdo con las mismas, nadie está obligado a quedarse, la puerta está abierta”, ha sentenciado.

Por último, Porrúa se ha referido a las cuentas de Emulisan, las cuales, también ha votado en contra Izquierda Unida. “Siguen con el no por el no, recordando que no quieren que Sanlúcar avance. Señora Álvarez las cuentas son algo objetivo, que es lo que se vota, aunque usted entiende mejor de subjetividades para manipular.

Salazar, por su parte ha querido lamentar los votos negativos de la oposición en el pleno “nos piden arreglos y asfaltados de calles y caminos y eso hay que dotarlo de dinero y ahí es donde votan que no, no engañen más a la ciudad, para poder hacer arreglos hay que dotar económicamente esos trabajos”. De esta forma, el edil socialista ha lamentado que los partidos de la oposición voten en contra de las mejoras económicas de la ciudad.  

Además, Salazar ha destacado que “recientemente se ha aprobado una modificación de 500.000€ de un remanente municipal para un plan de asfaltado, aprobados, únicamente, con el voto favorable del gobierno. La oposición votó en contra. Ellos se regocijan de que los vecinos tengan problemas, no quieren solucionarlos, viven en el no por el no”.

Así, ha destacado que las cuentas “son la imagen más fiel de la empresa, unos documentos que previamente cuentan con el informe favorable de los técnicos, y estos votan en contra de algo que es favorable para Sanlúcar”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta