El gobierno local muestra su apoyo a la Asociación cultural para la promoción del mosto

Laboral, Politica

Este fin de semana se celebra su tradicional concurso

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), mantuvieron ayer una reunión con representantes de la asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar, así como representantes de la asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. En este contexto, los representantes municipales trasladaron la enhorabuena a la asociación sanluqueña por retomar los concursos de Mostos que tendrán lugar este fin de semana en los que el gobierno local estará presente.

En otro orden de cosas, los ediles recogieron las peticiones de estas importantes entidades en una fecha como esta en la que Sanlúcar estrena el título de Capital Española de la Gastronomía. Se estudiarán aquellas que puedan trasladarse al calendario de este año, como la propuesta de la asociación de Periodistas Escritores del Vino de realizar algunas de sus actividades anuales en la localidad.

Desde hoy y durante todo el fin de semana se celebra el Concurso de Mostos en las Bodegas Monte de Piedad del Hotel La Posada de Palacio de Sanlúcar, donde el Ayuntamiento participa en su patrocinio. Durante el fin de semana se organizarán actividades para promocionar este vino joven como son catas dirigidas, mesas redondas, maridajes, pequeña exposición de stands donde cada bodega o empresa de productos relacionados con el sector interesada puede montar un pequeño puesto y dar a conocer sus productos, y la degustación de platos típicos que se sirven maridados con dicho mosto. Como novedad, este año se pretende organizar una cena armonizada con este peculiar vino.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta