El gobierno local critica la actitud de PP e IU en la sección plenaria

Plenos, Politica

Los portavoces municipales de PSOE y Cs, David Salazar y Javier Porrúa, respectivamente, han criticado la actitud de los grupos municipales de PP e IU en la sesión plenaria celebrada esta mañana, la primera con toda la corporación municipal al completo desde el inicio de la pandemia.

Sobre esta cuestión precisamente se ha referido Javier Porrúa, quien la dicho que en el pleno “se ha escenificado el desconcierto u existe en las filas del PP”, con la concejala del PP Sandra Galafate quejándose del lugar y de las condiciones en las que se ha celebrado la sesión plenaria, cuando en la junta de portavoces se había acordado celebrarlo como se ha hecho. Porrúa les pidió “que se pongan de acuerdo” y les recordó además que “aún estamos en pandemia”.

El socialista David Salazar fue crítico con IU, grupo del que dijo que “solo busca tergiversar, buscar polémica y conflicto y no buscar soluciones”. Así, se refirió a las viviendas sociales, destacando que “somos los primeros que queremos que estén en las mejores condiciones y de hecho bonificamos el 95% del IBIU, que la Junta debería invertirla en sus mejoras”.

“De ahí a decir que hagamos viviendas sociales, cuando el propio presidente de la Junta ha dicho que es su competencia, es tergiversar”, indicó.

También recordó al grupo municipal de IU en relación a la Barriada Andalucía, que las instalaciones deportivas de la zona son “propiedad de la asociación de vecinos y de los propietarios de las viviendas, y aunque colaboramos con ellos, el tema del suministro eléctrico es un asunto que tienen que abordar ellos”.

“En IU intentan engañar a los vecinos, no pretenden arreglar nada”, apostilló.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta