El gobierno local apuesta por el deporte

Politica

El Gobierno local sigue haciendo una gran apuesta por el deporte. Las inversiones en materia deportiva se han aumentado en los presupuestos municipales aprobados por el equipo de gobierno hasta llegar a los 250.000 euros en una apuesta directa por el deporte base, además de destinar más de 230.000 euros para las instalaciones deportivas.

No solo se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones con las que ciudad ya contaba, sino que se están ejecutando nuevas para diversas modalidades deportivas demandas por los clubes de la ciudad.

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y del delegado de Deportes, David Salazar, han comprobado esta mañana el estado de dos de ellas que se estrenarán en unas semanas.

Por una parte, en el complejo deportivo de El Picacho, la construcción de una nueva pista de césped artificial de fútbol 7, donde se puede comprobar ya la nivelación de la pista, la construcción del muro y otras actuaciones necesarias antes de instalar el césped. Será una pista deportiva que se sumará a las ya existentes para esta modalidad en el polideportivo municipal, realizadas gracias a los presupuestos municipales.

 En El Picacho han empezado también hoy los trabajos de renovación del césped natural del campo de fútbol. Personal especializado realizará durante tres días los trabajos de pinchado en vacío, tratamiento con insecticidas y plantación de nuevas semillas, todo para que esté en perfecto estado para el inicio de la temporada.

Otra instalación que se está ejecutando servirá para la práctica con tiro con arco. En unos terrenos municipales situados en Los Llanos, junto al circuito de radio control, se están llevando a cabo obras de cerramiento de la pista y de instalación de la valla perimetral, entre otros trabajos, de manera que se pueda practicar este deporte con total seguridad. Se trata de una antigua aspiración de los deportistas de esta modalidad de la localidad, que cuenta con importantes tiradores a nivel andaluz y nacional entre sus filas.

Estas son algunas de las actuaciones que se pueden realizar tras aprobación de los presupuestos del ayuntamiento con los votos de PSOE Y Cs.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta