EL CONSORCIO APRUEBA LA CESIÓN DE LA PARCELA MUNICIPAL PARA EL FUTURO PARQUE DE BOMBEROS

Politica

Carmen Álvarez expresa su satisfacción por este “nuevo paso muy importante” para hacer realidad el proyecto

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación unánime de la cesión gratuita de la parcela municipal de Las Palmeras por parte del Consejo de Dirección y la Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para la construcción del futuro parque de bomberos de la ciudad.

Carmen Álvarez ha manifestado que se trata de “un nuevo paso muy importante en el objetivo de hacer realidad este proyecto que da respuesta a una reivindicación histórica del cuerpo de bomberos y del conjunto de la población de Sanlúcar desde hace más de 20 años, porque cabe recordar que está proyectado desde 2002” con sucesivos gobiernos del PP, PSOE, PA, Ciudadanos y CIS que han pasado por el Consistorio sin darle solución, como sí ha hecho el actual Gobierno local de IU. El Pleno del Ayuntamiento aprobó la cesión de la citada parcela municipal en su sesión ordinaria del pasado mes de junio. 

La alcaldesa ha destacado la “buena sintonía” existente entre el Gobierno local y el Consorcio de Bomberos para “sacar adelante este proyecto de ámbito comarcal”, ya que el nuevo parque también prestará servicio a las poblaciones vecinas de Chipiona y Trebujena. La inversión asciende a unos cuatro millones de euros. 

Carmen Álvarez ha recordado que la aprobación de la cesión de la citada parcela por el Consorcio “es el resultado de muchos meses de trabajo y negociaciones” del Gobierno municipal con esta entidad. Cabe destacar, además, que ha sido en este mandato corporativo cuando el Gobierno local ha pagado las deudas pendientes del Ayuntamiento con el Consorcio, quedando en la actualidad totalmente saldadas. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones en la ejecución de actuaciones de índole y otras gestiones porque repercute positivamente en la ciudadanía. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta