El Consejo Regulador promocionará el Centro de interpretación de la manzanilla en sus canales
El Consejo Regulador del Marco de Jerez promocionará el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) en sus canales de promoción habituales nacionales e internacionales. Así quedó plasmado en el convenio suscrito ayer entre el presidente de la Fundación de la Manzanilla y del consejo regulador, César Saldaña, en un acto que contó con la presencia de los delegados municipales Manuel Lobato (Cs) y José Bernal (PSOE) en representación municipal.
En el Centro de Interpretación de la Manzanilla están representadas la práctica totalidad de las bodegas manzanilleras, unidas en una Fundación, en el objetivo común de defender el vino local y ponerlo en valor. Esta Fundación persigue la recuperación de los oficios, costumbres y tradiciones en torno al viñedo y la viticultura del término de Sanlúcar.
Desde su apertura a finales de junio ha recibido más de 7.000 visitas, lo que da muestra del interés que ha levantado esta nueva instalación situada en Las Covachas, el rehabilitado monumento del siglo XV.
En su interior se puede conocer todo el proceso de elaboración de este vino amparado por denominación de origen, con muestras de herramientas y aperos de labranza, de útiles de los espacios bodegueros y numerosas láminas explicativas de todo lo relacionado con el mundo de la manzanilla. En un bonito mapa de la ciudad de gran tamaño se pueden localizar dónde están situadas todas las bodegas manzanilleras, para que el visitante pueda saber a dónde dirigirse para disfrutar del caldo local.