El colegio La Salle recibe la certificación de centro educativo por el comercio justo
La delegada de Educación, Cristina Requejo, ha acudido esta mañana al acto de entrega de certificación de Centro Educativo por el Comercio Justo que ha recibido esta mañana el colegio La Salle de Sanlúcar.
Se trata de una iniciativa promovida Proyde con el objetivo de trabajar por construir un mundo donde todas las personas vivas dignamente y promover la solidaridad. De esta forma, se promueve la responsabilidad social entre los menores.
Para Requejo se trata de una iniciativa que contribuye a que la ciudadanía sea consciente de su poder y de cómo sus hábitos de consumo pueden contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible.
En este sentido, la responsable municipal ha subrayado la importancia de esta iniciativa que desarrolla actividades en los centros para que la comunidad educativa conozca los valores y principios del comercio justo y de cómo este contribuye con una mayor justicia social en contraposición con las dinámicas abusivas que se producen en el marco del comercio convencional.
Asimismo ha trasladado la enhorabuena toda la comunidad educativa de La Salle porque entre todos construyen “un centro educativo por el comercio justo es aquel donde toda la comunidad participa en acciones de sensibilización y conoce los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y en el medioambiente”.