El CIMA recibe más de medio millar de visitas en su primera semana

Politica, Varios

El Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) ha recibido más de medio millar de visitas en su primera semana desde su apertura el jueves 24 de junio, lo que da muestra del interés que ha despertado esta nueva instalación en las rehabilitadas Covachas.

Del total de visitantes de esta primera semana de apertura, la inmensa mayoría es de nacionalidad española, y de ellos más de 300 son de las ocho provincias andaluzas. En ellos se incluyen un centenar de sanluqueños –que tienen entrada gratuita- que se han acercado a ver este nuevo centro. Valencianos, madrileños, vascos, castellanos y cántabros son los siguientes en el número de vistas.

El CIMA ocupa Las Covachas, una galería porticada de finales del siglo XV​ situada junto al mercado de abastos de Sanlúcar, declarada monumento histórico-artístico en 1978 junto con el Palacio de los duques de Medina Sidonia, edificio al que están adosadas. Su interior ha sido rehabilitado y acondicionado para acoger el CIMA gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, que ha realizado una inversión de más 300.000 euros.

En el Centro de Interpretación de la Manzanilla están representadas la práctica totalidad de las bodegas manzanilleras, unidas en una Fundación, en el objetivo común de defender el vino local y ponerlo en valor, ofreciendo la posibilidad de que disfruten de un espacio único y exclusivo en uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Esta Fundación persigue la recuperación de los oficios, costumbres y tradiciones en tornos al viñedo y la viticultura del término de Sanlúcar como fuente de conocimiento del sentir social del ciudadano y sus tradiciones, y así lo reflejan en el CIMA, en el que con imágenes, herramientas y aperos diferentes el proceso de crianza y elaboración de la manzanilla, así como indicaciones sobre las bodegas sanluqueñas.

El CIMA estará abierto de martes a domingo. Para los sanluqueños la entrada es gratuita.

También dispone de una página web www.cimasanlucar.es, en el que se puede consultar el horario y todo lo relativo al contenido de este nuevo espacio sanluqueño.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta