El centro cívico y formativo de La Jara, previsto para principios de año

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto al delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado las obras del Centro Cívico y Formativo de la Jara que está previsto que terminen a finales de año. También los han acompañado la delegada Especial de la Jara, Ana Sumariva (Cs), y la de Urbanismo, Lucía Rodríguez (Cs).

Se trata de un centro cívico y formativo materializado en un edificio singular que servirá de catalizador de la actividad social y comunitaria del distrito de la Jara, complementado por un amplio espacio libre que fomente la relación de la comunidad. Dicha obra se financia a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

El alcalde ha subrayado que “es un proyecto muy interesante porque va a ir unido a la formación, al ocio y al esparcimiento, y que va a ser no solo para La Jara, sino para todos los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar”. En este contexto, el regidor ha destacado que la obra cuenta “con un presupuesto muy importante, ya que hablamos de entorno a 1,3 millones de euros y que cumple con otro de los requisitos que siempre defendemos: la generación de empleo”. “Es una gran iniciativa y esperemos que a principios de año podamos inaugurarla”, ha avanzado. Así, Víctor Mora ha querido poner en valor la generación de empleo que acarrea este plan, “que viene a acompañar también a muchas familias que necesitan alguna ayuda”.  

El edificio se desarrolla en dos plantas, aunque la mayor parte de sus dependencias se disponen en planta baja, quedando un espacio muy abierto y polivalente en planta alta. Contará así con espacios para la formación, así como para el recreo y la participación de los ciudadanos de la ciudad. Además, también está planteada la colocación de una pista deportiva para incentivar la vida sana.

Miguel Rodríguez, por su parte, ha destacado que con este proyecto “estamos creando oportunidades para todos los jóvenes no solo de La Jara sino de Sanlúcar en cuanto a la formación se refiere”. En este sentido, ha defendido el PFEA como “una herramienta básica para generar empleo, el crecimiento económico y crear oportunidades”.

“Las Administraciones públicas, desde la lealtad institucional, tenemos que generar todas las oportunidades posibles para fijar la población al territorio. Este año hemos aumentado un 10% las asignaciones al PFEA y pedimos al resto de administraciones que en los próximos años podamos aumentar un 15%”, ha defendido. Junto a la Junta, el programa está cofinanciado por el SEPE y las Diputaciones provinciales.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta