El CEIP El Pino promueve la campaña «Espacios sin humo» entre los más pequeños

Ecología, Politica, Varios

La delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, y la presidenta de la AECC en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, han acudido hoy al CEIP El Pino, centro que promueve la campaña ‘Espacios sin humo’ entre los más pequeños para que lo trasladen a su ámbito familiar. Los jóvenes escolares han dibujado plantillas pidiendo ese espacio en sus hogares, con el lema ‘Papá, mamá, queremos respirar’.

 Desde la AECC se está promoviendo el proyecto de espacios sin humo. Un pilar fundamental de la misión de la asociación es la prevención del cáncer y la deshabituación tabáquica que constituye una línea de trabajo prioritaria. De hecho, el consumo de tabaco es hoy un importante problema de salud pública y sigue siendo una de las principales causas de muerte y enfermedad en España.

El humo del tabaco es un sustancial contaminante y afecta de forma directa la calidad del aire, incluso en espacios abiertos, poniendo en riesgo nuestra salud y la de quienes están con nosotros.

Esta iniciativa pretende extender el alcance de los espacios sin humo a otras zonas no contempladas en la actual legislación, para dar respuesta a la necesidad de protección del conjunto de la sociedad dado que es esencial y urgente.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta