El Candil, nueva sede de la Casa cultural extremeña

Asociaciones, Culturales, Politica, Varios

La Casa Cultural Extremeña Sanluqueña ‘El Candil’ inauguró el sábado su sede ubicada en la calle San Jorge. Se trata de un nuevo espacio para la realización de los distintos actos culturales que esta asociación de exrtremeños realiza en Sanlúcar. En los 16 años que tiene la agrupación cultural es la tercera sede en la que se ubican.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, y la delegada de Educación, Cristina Requejo, acudieron a la inauguración para desear suerte a esta agrupación cultural en la nueva etapa en la que se adentran.

El delegado de Cultura quiso dar la enhorabuena por el crecimiento de la asociación, “siendo un importante nexo cultural en la ciudad”. Además, Lobato quiso poner en valor la cantidad de actividades que esta agrupación realiza. “Os agradecemos la invitación y os volvemos a dar la enhorabuena porque, una casa no lo es si está vacía, y ésta siempre estará llena de amor, cariño y mucha vida”, dijo.

Por su parte, la delegada de Educación aprovechó la ocasión para destacar el lazo gastronómico. “Extremadura, tierra también de mi familia paterna, es muy rica en cultura, historia, paisajes y, como no, en gastronomía. Por ello, es una gran año para unir nuestros lazos y maridar vuestros productos con nuestros vinos”.

60.000 kilos de sal compondrán la alfombra para la procesión

Todo está preparado para uno de los elementos tradicionales de las fiestas patronales y más característicos: la alfombra de sal Leer Más

Inaugurada la exposición «Pintura sin pretensiones» en el Centro Cultural La Victoria

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, inauguró el viernes la exposición `Pintura sin Pretensiones´ en el Centro Cultural Leer Más

Corrida magallánica en el coso de El Pino

En la tarde de ayer tuvo lugar en el ruedo del Coso de El Pino la presentación del cartel anunciador Leer Más

El 12 de agosto,tributo a «Mamma mía» a beneficio de la Hdad del silencio

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha presentado en la mañana de hoy, de la mano del hermano Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta