
El ayuntmiento sella la estabilización laboral de 20 empleados y empleadas de Emuremasa
Carmen Álvarez preside este acto por el que se sigue luchando contra la temporalidad en la plantilla municipal, en este caso, la que trabaja en la Residencia de Mayores
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha presidido hoy en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, la firma de la estabilización laboral de un total de 20 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de la Residencia de Mayores de Sanlúcar (Emuremasa), dándose así cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, impulsada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Con este acto, se ofrece una mayor seguridad y estabilidad laboral a cuatro Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, cuatro limpiadoras/lavanderas, dos DUE (Diplomados Universitarios en Enfermería), una conserje, una trabajadora social, una psicóloga, un médico, dos oficiales de mantenimiento y cuatro pinches de cocina. Además, tras los preceptivos procesos derivados de la estabilización, se han conformado bolsas de empleo para satisfacer las demandas en lo tocante a bajas y sustituciones.
Carmen Álvarez ha manifestado su satisfacción por la finalización de este proceso que “no ha sido cuestión de un día para otro”. “Llevamos años reclamándolo y ahora en el Gobierno de la ciudad podemos propiciar este gran avance”, ha aseverado la alcaldesa que además ha añadido que los empleados acogidos a la estabilización tienen “motivos sobrados para estar satisfechos y satisfechas”.
Mediante esta firma, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de fortalecer una oferta pública de empleo para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, tras años en los que apenas se han dado pasos en este sentido.