El ayuntamiento se suma a una alianza peninsular para promover la marca «Patata de Sanlúcar»
La alcaldesa se reúne con representantes de Asociafruit y cooperativas sanluqueñas para abordar esta iniciativa
La alcaldesa, Carmen Álvarez, se ha reunido con el director de Asociafruit, Luis Marín; el director de la revista Campo, Máximo Gómez; y representantes de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío y de Mercado Montilla para abordar la puesta en marcha de un plan estratégico destinado a promover y difundir la marca Patata de Sanlúcar en el marco de la red de municipios productores de patata.
En el encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, la regidora ha acogido favorablemente la iniciativa de establecer un plan de comunicación y divulgación de este producto en el ámbito peninsular (España y Portugal), así como el proyecto de hermanamiento de municipios que tienen una importante producción de patata, como es el caso de Sanlúcar. Carmen Álvarez se ha mostrado interesada en extender este apoyo a otros productos hortofrutícolas de la conocida y reconocida marca de calidad Arenas Finas de Sanlúcar.
El objetivo de esta iniciativa es respaldar a las empresas productoras de patatas y realizar entre todos los municipios acciones conjuntas encaminadas a la promoción y defensa de este producto. El plan de comunicación incluirá reportajes en la revista Campo y una estrategia de difusión en redes sociales y otros canales.
En pleno acuerdo con los intereses y voluntades de las cooperativas sanluqueñas, la alcaldesa ha expresado el apoyo municipal a esta iniciativa destacando que “pone la primera piedra de una alianza entre territorios para defender el cultivo de la patata e impulsar los intercambios comerciales” en este ámbito del sector agrícola.