
El ayuntamiento respalda la celebración del Día del autismo en el Conservatorio de música Joaquín Turina
Las delegadas de Discapacidad y Educación, Nuria Prado y Carmen Pozo respectivamente, asistieron este pasado miércoles a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en el Conservatorio Elemental de Música ‘Joaquín Turina’.
El director del centro, Daniel Vissi, agradeció “la presencia y sensibilidad” del Ayuntamiento en esta jornada muy significativa para el Conservatorio que tuvo como protagonistas a dos “maravillosos” alumnos que demostraron su “entrega e ilusión” en el acto. Igualmente, expresó su agradecimiento a las familias por “su entrega e ilusión en este día tan especial” y al equipo docente por “acompañar con compromiso y vocación cada paso del alumnado”.
El encuentro incluyó la lectura del manifiesto de la Confederación Autismo España, que reivindica que “las personas con autismo reciban los apoyos específicos y flexibles que requieran en cada etapa de su vida”, así como que “las administraciones públicas garanticen su financiación, sostenibilidad y calidad”.
Precisamente con este evento comenzaban las actividades programadas con motivo del 35º aniversario del Conservatorio, una variada agenda de citas culturales y educativas promovidas por el centro para todo este mes de abril. Así lo recordó su director reiterando que está diseñada para el disfrute de todos los públicos con entrada libre hasta completar el aforo, como destacó durante su presentación horas antes en el Palacio Municipal junto a la delegada de Educación y el concejal responsable de Cultura, Narciso Vital.
Hasta el 30 de abril estará abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso del Conservatorio, según señaló la delegada de Educación animando a los sanluqueños a sumarse de este modo a la comunidad de este centro que tanto aporta a la cultura de Sanlúcar y que cuenta con el respaldo del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez en su excelente labor diaria. Por su parte, la delegada de Discapacidad felicitó al Conservatorio por esta “preciosa iniciativa” en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.