
EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LAS SANCIONES POR VERTIDOS ILEGALES EN LA VÍA PÚBLICA
El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Uproma) de la Policía Local, está desarrollando una campaña intensiva de control y sanciones frente a los vertidos ilegales de residuos en el municipio que incluye el uso de drones que facilitan su labor.
En las últimas semanas, la Uproma ha tramitado más de 70 sanciones a ciudadanos y empresas por infracciones relacionadas con el vertido incontrolado de residuos en la vía pública. La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha informado de ello reiterando la importancia de actuar con dureza frente a este tipo de comportamientos incívicos.
Entre las conductas prohibidas, recogidas en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública con sanciones de hasta 60.000 euros, se encuentran tirar o depositar en espacios públicos cualquier clase de residuos, sean sólidos o líquidos, o realizar acciones que ensucien el espacio público durante la manipulación de residuos.
La delegada de Medio Ambiente ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar estas conductas incívicas destacando que mantener Sanlúcar limpia es responsabilidad de todos. “No se trata solo de sancionar, sino de concienciar sobre el impacto que estas acciones tienen en el entorno y en la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado Carmen Pozo.
El Ayuntamiento recuerda que existen servicios municipales de recogida y un punto limpio gratuito a disposición de los ciudadanos y empresas, y anima a la población a utilizar los canales habilitados para denunciar este tipo de comportamientos.