El ayuntamiento mejora los servicios de playa destinados a las personas con movilidad reducida
La delegada municipal de Playas, Carmen Pozo, ha informado que el Ayuntamiento ha ejecutado mejoras en los servicios destinados a personas con movilidad reducida en los dos puntos de acceso establecidos. Estas modificaciones se han llevado a cabo para garantizar que todas las personas puedan acceder a los módulos de aseos y disfrutar de la playa con normalidad.
“Hemos realizado estas mejoras para corregir un pequeño escalón que separaba los módulos de los aseos destinados a las personas con movilidad reducida. Los hemos levantado y nivelado para que estas personas puedan utilizar los baños sin ningún problema”, ha explicado Carmen Pozo, añadiendo que “fue una actuación que duró unas horas”.
Con estas declaraciones, la concejala ha desmentido la información manipulada difundida por el PP en las redes sociales, aclarando que la foto en la que se afirma que el Gobierno de Carmen Álvarez había retirado los aseos de acceso a la playa corresponde a los citados trabajos de mejora en los módulos para personas con movilidad reducida.
Cabe recordar que el litoral sanluqueño ha estrenado esta temporada novedades y mejoras en sus instalaciones, entre las que destaca la instalación de un punto de acceso adicional para personas con movilidad reducida y la adquisición de una nueva silla anfibia y una camilla cambiadora, atendiendo así a la demanda de la asociación Invisibles y otros colectivos implicados.
Por otra parte, se han instalado nuevas pasarelas de acceso a las playas, hechas de material plástico reciclado certificado, así como un nuevo módulo de Biblioplaya. Asimismo, además de los habituales servicios básicos de seguridad, vigilancia y salvamento, sanitario y de Protección Civil, se ha ampliado la programación de Cine de Verano durante los meses de julio y agosto.