El ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros para 139 contratos del plan empleo juvenil

Politica, Varios

Por otro lado, dicha iniciativa contará con 2,6 millones que provendrán de fondos europeos  

El Ayuntamiento de Sanlúcar invertirá 1,4 millones de euros para hacer realidad el plan de empleo juvenil que se traducirá en 139 contratos dentro de la administración local. Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha destacado que este plan, anunciado por la Junta de Andalucía se financiará, sobre todo, por fondos europeos “según detalla la resolución un 92% del plan vienen financiados por fondos europeos y solo un 8% lo componen fondos de la administración autonómica”, ha explicado Mora.

Este plan es una de las peticiones que el gobierno local viene solicitando a la Junta de Andalucía “somos la entidad que, en cuanto a recursos, peor estamos, este plan se financiará directamente con fondos europeos que llegan a la Junta de Andalucía, pero nunca nos llega a nosotros”. De esta forma, Mora agradece a la administración este plan, pero también “preguntaremos a la Junta por qué los Ayuntamientos tenemos que sufragar una parte mayor que la administración autonómica, ya que así lo detalla la resolución”.

En este contexto, el regidor sanluqueño ha explicado que “siempre he sido un defensor de que hay que ayudar a los sectores a los que más les cuesta incorporarse al mercado laboral, y en este contexto a los jóvenes se les pide una experiencia que podremos ofrecerle gracias a este plan”. Sin embargo, según ha resaltado, “los ayuntamientos necesitamos ayudas que lleguen al 100%, ya que este desembolso va a suponer un esfuerzo enorme para el Ayuntamiento, pero los jóvenes de Sanlúcar lo merecen y desde el gobierno local siempre estaremos con ellos”, ha asegurado.

Por otro lado, respecto a los detalles de este plan, Mora ha explicado que se llevarán a cabo un total de 139 contrataciones que se realizarán a través del SAE. Entre los requisitos indispensables se encuentran estar en posesión del documento de garantía juvenil, por lo que el alcalde ha animado a los jóvenes a solicitarlo para así poder concurrir. Entre los distintos puestos que se pretenden cubrir destacan peones de limpieza y jardinería, así como técnicos en turismo o administrativos.

 En este contexto, el alcalde ha querido destacar que este gobierno local, a pesar de este plan, ya cuenta con un 10% de plazas reservadas para la contratación de jóvenes tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales “se trata de voluntad política”, ha expresado.

Comparte nuestro contenido