El ayuntamiento impulsa el arreglo de baches y socavones en varias zonas de la ciudad
El delegado municipal de Infraestructuras, David Cáceres, ha visitado hoy los trabajos que la empresa sanluqueña Iter Trivium está realizando en distintos viales de la ciudad con el fin de eliminar baches y socavones. En concreto, el concejal responsable del área ha comprobado la evolución de los trabajos en la calle Nao Concepción.
Esta intervención en pavimentos dañados de la ciudad responde al compromiso que la alcaldesa, Carmen Álvarez, adquirió con los sanluqueños y sanluqueñas para ir eliminando deficiencias superficiales que desde hace años presenta el firme de calles y avenidas en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento. De esta forma, Infraestructuras invierte recursos económicos y humanos para dar “una solución de urgencia al grave problema de mantenimiento que sufren los viales”, según ha explicado David Cáceres.
Los trabajos de reparación de baches y socavones consisten en el recorte de la superficie de aglomerado deteriorada, demolición y levantado de la superficie de firme dañada, reconstrucción del pavimento con idéntico material al existente y reposición del firme de iguales características al original en la zona reparada, incluyendo la renovación de la señalización horizontal si fuese necesario y el transporte de productos sobrantes a vertedero.
Las obras se llevan a cabo levantando la capa de rodadura con medios mecánicos, limpiando la superficie de la base de firme, aplicando bituminoso de la superficie de la base y de los bordes del resto de aglomerado, compactando el aglomerado extendido dejándolo enrasado con los bordes de la calzada y, finalmente, rematando la junta con emulsión asfáltica. El contrato municipal con la citada empresa también incluye el sellado de grietas aparecidas en el firme.