El ayuntamiento de Sanlúcar reafirma su compromiso con la salud mental

Politica

La alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por la delegado municipal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, ha firmado hoy el convenio de colaboración anual del Ayuntamiento de Sanlúcar con la Asociación de Personas con Depresión o Ansiedad ‘Bello Amanecer’, representada por su presidenta, Caridad Cañas.

El acuerdo se centra en los servicios especializados que Bello Amanecer ofrece a las personas con trastornos mentales a través de personal cualificado y demás recursos necesarios. Esta asociación sanluqueña surgió hace 25 años como respuesta a la creciente demanda de atención por parte de personas con depresión y ansiedad, así como de sus familiares y allegados, debido a la falta de recursos para un tratamiento integral de estas enfermedades mentales.

La presidenta de Bello Amanecer ha agradecido al Ayuntamiento la renovación de este convenio un año más, destacando que permite a este colectivo seguir con la labor que realiza desde hace tantos años. 

En su intervención, la alcaldesa ha elogiado a Caridad Cañas y a todos los profesionales y voluntarios que hacen posible que “esta asociación ayude cada día a tantas personas”. Carmen Álvarez ha asegurado que “la salud mental debe dejar de ser un tabú. Tenemos que hablar de ella con normalidad, ponerla en el centro del debate público y, sobre todo, garantizar desde las instituciones, desde la sanidad pública, que nadie se quede atrás”. 

En este sentido, la alcaldesa ha reivindicado que “la salud mental se atienda desde lo público, con los recursos necesarios”. “Estamos hablando de una pandemia invisible que afecta cada vez a más personas y que solo podemos combatir si caminamos juntas y juntos: administraciones, asociaciones, familias y el conjunto de la sociedad”, ha concluido Carmen Álvarez.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta