El ayuntamiento de Sanlúcar, premiado por la Fundación del Cádiz Fútbol Club por su lucha contra el acoso escolar

Politica

La Fundación del Cádiz Fútbol Club ha reconocido este pasado jueves la labor de Sanlúcar en la lucha contra el acoso escolar, en un acto celebrado en el colegio San Felipe Neri de la capital gaditana. Esta iniciativa cumple ya su quinta gala de entrega de reconocimientos a personaba asociaciones y entidades que han luchado contra el bullying, en un compromiso del Cádiz Fútbol Club para acabar con el acoso escolar.

En este contexto, la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de la mano de ABSA, la asociación que trabaja contra el acoso escolar en la localidad, ha sido reconocida por la fundación del Cádiz Fútbol Club, al ser la primera ciudad de España que se ha declarado Ciudad Antibullying.

En esta línea se ha expresado el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, invitado por la entidad para recoger este reconocimiento. “Mi agradecimiento en nombre de Sanlúcar por este reconocimiento y por hacer visible desde la Fundación del Cádiz Fútbol Club este problema real que tenemos en la sociedad, como es el acoso escolar”. “Necesitamos el compromiso de la comunidad educativa”, ha afirmado Víctor Mora tras recoger el premio, haciendo especial mención a la asociación ABSA, con la que el Ayuntamiento ha ido de la mano, conociendo esta realidad y aprendiendo a poner en marcha acciones, tanto desde el Ayuntamiento, colectivos, clubes deportivos y entidades sociales, para acabar con el acoso escolar”. “Esperemos que pronto acabemos con el acoso escolar en la escuela, pero también en nuestra sociedad”.

Junto al Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido distinguidos varios autores del Carnaval de Cádiz, que este año han incluido la lucha contra el bullying en sus letras, el programa Gente Maravillosa de Canal Sur, el colegio San Felipe Neri o la fundación Manolita Chen, cuyo mensaje ha llenado de emotividad el auditorio donde se ha desarrollado el evento coincidiendo hoy día 2 de mayo, con el día mundial contra el acoso escolar.

Comparte nuestro contenido