EL AYUNTAMIENTO CUMPLE CON LA PLANTILLA MUNICIPAL ABONANDO EL 2,5 POR CIENTO QUE MARCA LA LEY ESTATAL
La alcaldesa informa que esta actualización se ha aplicado en la nómina de diciembre con una cuantía total de 750.000 euros
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado que el Ayuntamiento ha procedido al pago de la subida salarial (en concepto de atrasos de este año 2025) establecida por el Gobierno central mediante el Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, y la Resolución de 3 de diciembre de 2025 de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del sector público estatal del incremento retributivo del 2,5 por ciento para el año 2025.
De esta forma, el Ayuntamiento ha procedido al abono de casi 750.000 euros en cumplimiento de la legislación, según ha destacado la alcaldesa, quien ha precisado que “el Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo para habilitar el crédito necesario para que esta subida salarial del 2,5%, con todos los atrasos desde el mes de enero de 2025, se abone con la nómina de diciembre”. A este respecto, Carmen Álvarez ha explicado que “de hecho, muchos ayuntamientos no han podido pagar dichos atrasos y van a tener que hacerlo en los próximos meses”.
La alcaldesa ha destacado que “en la actualidad no se le debe nada a ningún trabajador municipal”, aludiendo a las gestiones realizadas en esta materia desde el inicio del presente mandato corporativo. Así, ha recordado que el Gobierno local abonó casi dos millones de euros de deudas pendientes desde 2022 por servicios extraordinarios de la Policía Local y el resto de la plantilla municipal. En 2025, la cuantía destinada a servicios extraordinarios de la Policía Local suma casi 650.000 euros también abonados íntegramente.
Carmen Álvarez ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de este compromiso del Gobierno local con la plantilla del Ayuntamiento, las empresas municipales y los organismos autónomos (la Gerencia de Urbanismo y el Patronato de Deportes) como reflejo de su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de esta administración en el marco del propósito de “seguir cuidando los servicios públicos, lo cercano, lo que nos une, esto es, el objetivo de una ciudad que continúe avanzando”.
