El ayuntamiento avanza en el arreglo de viales con el reasfaltado de nuevas calles
El Ayuntamiento prosigue con los trabajos de reasfaltado en varias zonas de Sanlúcar. La empresa sanluqueña Iter Trivium, adjudicataria de este servicio, ha ejecutado las labores de repavimentación en el callejón Bayoneta y la calle Santa Brígida, dos viales de la ciudad que presentaban deficiencias desde hacía muchos años.
En concreto, en el callejón Bayoneta se ha rehabilitado una superficie de 385 metros cuadrados, mientras que en la calle Santa Brígida, las obras abarcan un área total de 800 metros cuadrados, invirtiéndose entre ambas actuaciones 26.000 euros. Estas obras van precedidas de tareas de fresado con las que se elimina la capa superficial deteriorada a fin de garantizar una base homogénea y adecuada para la posterior aplicación del nuevo asfalto.
La repavimentación de aglomerado en calzada de ambos viales conlleva la aplicación de una nueva capa de rodadura compuesta por mezcla bituminosa en caliente, un material que cumple con las especificaciones de la normativa, lo que garantiza la durabilidad, calidad y adecuación al tráfico rodado. De igual forma, también se ha procedido a la elevación y nivelación de pozos y arquetas al nuevo perfil de la calzada para asegurar la funcionalidad y una superficie uniforme.
Estas actuaciones sobre pavimentos dañados de la ciudad responden al compromiso que la alcaldesa, Carmen Álvarez, adquirió con los sanluqueños para ir eliminando deficiencias superficiales que desde hace años presenta el firme de calles y avenidas en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento. De esta forma, la Delegación de Infraestructuras invierte recursos económicos y humanos para dar “una solución de urgencia al grave problema de mantenimiento que sufren los viales”, según ha explicado el delegado del área, David Cáceres.