El Asian Fest se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Centro de exposiciones y congresos

Politica, Varios

El delegado de Juventud, José Bernal (Psoe), junto con el delegado de Turismo, Javier Porrúa, ha presentado la próxima edición del Asian Fest que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en el Centro de Exposiciones y Congresos. Los han acompañado Ana Anguita, de la asociación Cazailusiones y Alejandra Conejero, autora del cartel.

El delegado de Juventud quiso invitar a todos los sanluqueños y foráneos aficionados a este tipo de eventos de cultura asiática a visitarlo y participar, ya que, además, señaló que la entrada es totalmente gratuita. Por otro lado, Bernal quiso poner en valor el gran trabajo que hay tras este evento y que ha tenido que aplazarse a causa de la pandemia.

Por su parte, Ana Anguita explicó los pormenores del Asian Fest que cuentan con la participación de asociaciones de toda la provincia como Milenaria, Dado Cruzado o la Muralla.

“Se trata de una actividad muy completa y con opciones para todos los gustos y edades”, señaló Anguita, quien explicó que contará con talleres con temática japonesa y friki como creación espadas láser, Koinobori, hama, Soft Combat, videojuegos con torneos, concursos de K-pop, juegos de rol, juegos de mesa, sorteos y teatro. Además, contará con un callejón de artistas donde artesanos podrán vender su arte y promocionarse, así como cosplayers que irán disfrazados y que participarán en un concurso.

La representante de Caza Ilusiones señaló también que es un evento donde pueden participar y pasarlo bien tanto pequeños acompañados de su familia como jóvenes y personas mayores, apasionadas o no de la cultura japonesa.

Por último, la autora del cartel señaló que para ella “ha sido un honor hacer este cartel porque es una oportunidad para promocionarte, ya que lo ve mucha gente y llama mucho la atención”. Respecto a sus características, explicó que para la estética escogió los colores en base a las letras de Asian Fest, con tonos vibrantes que llaman la atención. Además, “la elección de elegir a la chica japonesa era para señalar la cultura asiática, jugando con la estética tradicional de las ilustraciones japonesas con una fusión moderna”, destacó Alejandra.

Comparte nuestro contenido