El alcalde recibe a periodistas especializados en turismo

Politica, Varios

En el marco del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022, este fin de semana visita la ciudad un grupo de periodistas especializados en turismo y gastronomía integrados en la Federación Española de Periodistas de Turismo (Fepet).

El alcalde, Víctor Mora, ha sido el encargado de recibir a este grupo de informadores, quien les explicó que van a conocer en primera persona los valores por los que la ciudad fue designada capital gastronómica y poder trasmitirlo en sus respectivos medios de comunicación.

Así, los periodistas han iniciado el recorrido en el Palacio Municipal, para continuar por la fundación Medina Sidonia, el Castillo de Santiago y Bodegas Barbadillo, para terminar con un almuerzo donde conocerán las excelencias gastronómicas del Barrio Alto sanluqueño. Por la tarde visitaron la lonja pesquera de Bonanza para terminar ya por la noche en la plaza del Cabildo, ‘la catedral de la tapa’.

Mañana sábado visitarán el mercado de abastos y el CIMA, conocerán las viñas y la crianza de la manzanilla en La Gitana, y por la tarde la puesta sol en el Guadalquivir, para terminar, como no podía ser de otra forma, en Bajo de Guía.

Estas es una de las actividades de promoción de la ciudad con motivo de ser Capital Española de la Gastronomía 2022, con la que se pretende trasladar al resto de España a través de periodistas especializados en turismo y gastronomía las excelencias de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta