El alcalde presenta las nuevas obras que se van a ejecutar en La Algaida

Politica, Varios

Satisfactorio balance del primer año de funcionamiento de la piscina de centro escolar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), ha acudido hoy al colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida para presentar las obras que se van a ejecutar con los fondos Profea y que permitirán terminar los vestuarios de la piscina recién estrenada por el centro escolar y arreglar otro tramo de la carretera. Las obras forman parte del programa presentado por el Gobierno local para mejoras en todos los centros escolares públicos de la ciudad.

El director del centro, Diego Castro, mostró su satisfacción por las obras y por todas las mejoras que se han realizado en el colegio y agradeció al Gobierno local y expresamente al alcalde el esfuerzo por dotar al colegio y a esta zona de la ciudad de todos los servicios como otras zonas del municipio.  “Agradezco a Víctor y al equipo de gobierno el esfuerzo para que todo el colegio y la Algaida cuente con los recursos que necesita. Construyeron el pabellón, la piscina y se van seguir realizando actuaciones que son necesarias”, dijo.

En cuanto al primer año de funcionamiento de la piscina, Castro mostró también su satisfacción por la gran participación y la gran acogida que ha tenido, destacando especialmente la utilización por los más de 160 niños que participaron en el programa de refuerzo escolar.

El alcalde, por su parte, explicó que estas obras en La Algaida vienen a completar “el sueño de la comunidad educativa de contar con una piscina” y ha señalado que es una apuesta más del Gobierno local con esta zona. En este sentido se ha referido a que en el Plan Dipu Invierte se contempla también el asfaltado de la carretera de La Algaida entre la Curva y el campo de fútbol, con lo que serán ya 4 los kilómetros mejorados de esta zona.

Víctor Mora también se refirió a que este centro escolar, referente en el municipio, contará con Protección Civil para la entrada y salida de los alumnos, así como con todo lo necesario contra la covid, aunque ha advertido que el Ayuntamiento necesita apoyo de la administración andaluza para hacer frente a estos gastos extras en los centros escolares. “Ya el año pasado la empresa municipal terminó en pérdidas y este año no sé si vamos a llegar a final de curso porque los recursos propios se nos están, acabando”, dijo Mora haciendo un llamamiento a la Junta.

En el CEIP Maestra Caridad Ruiz se van a realizar las obras necesarias para la terminación de los dos edificios destinados a vestuarios e integrados en el conjunto de piscinas proyectado en el centro educativo.

La primera fase de construcción del complejo contempló, además de la ejecución de las piscinas y el edificio destinado a las instalaciones, la estructura completa de los dos edificios, cimentación, pilares y forjados, la instalación de saneamiento que quedaba enterrada o colgada bajo el forjado que conforma el suelo de los edificios, así como el cerramiento perimetral de ambos edificios.

En esta fase de proyecto se terminará la envolvente completa de los mismos, incluyendo revestimientos, carpinterías, cerrajerías, impermeabilizaciones y cubiertas, así como el acabado interior de los vestuarios. Los dos edificios albergarán los vestuarios, aseos y duchas masculinos y femeninos, además de los usos de botiquín y administración.

Esta obra forma parte del paquete presentado de mejoras en 14 centros escolares de la localidad. La intervención se va a realizar en los CEIP Albaicín, El Picacho, El Pino, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta