El alcalde espera que la Junta dote pronto de medios el Centro de salud de La Dehesilla

Politica

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, confía en que la Junta de Andalucía dote con prontitud de medios humanos y materiales el centro de salud de La Dehesilla, que ya ha sido recepcionado por la Diputación de Cádiz. Para ello, el regidor ha informado que ya la semana pasada envió un escrito a la Consejería de Salud solicitándole una reunión, ya que aunque es consciente de que este proceso puede varios meses, es necesario poner en marcha este servicio cuanto antes.

El alcalde y diputado provincial, y el diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, visitaron ayer las instalaciones, construidas en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y valorados en unos 400.000 euros, mientras que por parte de la Diputación se ha invertido 1.033.469,75 euros. El resto de la misma, hasta alcanzar la cantidad de 1.614.000,85 euros, ha de aportarlo el Servicio Andaluz de Salud. La Junta se debe encargar ahora de la adscripción funcional a la red de centros de salud del SAS, recibir la obra de la Diputación, incluirlo como patrimonio de la Junta de Andalucía y completar la tramitación para poder ofrecer los servicios sanitarios pertinentes en este equipamiento.

 Los vecinos de este barrio sanluqueño podrán disponer de un nuevo inmueble de 1.131 metros cuadrados de superficie útil, dotado con trece consultas. En el apartado de atención médica hay espacio para seis consultas para adultos, una de extracciones y tratamiento, dos de carácter polivalente y una sala de cirugía menor. A ello hay que sumar  dos consultas pediátricas, un aseo pediátrico y una sala de lactancia. Además, el centro cuenta con oficinas para el trabajo administrativo y espacios  para la educación sanitaria, la rehabilitación y los servicios de apoyo.

El alcalde también ha celebrado que “por fin este centro se ha finalizado” y ha explicado que pretende dar respuesta al aumento de población, que ha cifrado en más de 7.000 personas en los últimos quince años, muchas de ellas en esta zona de Sanlúcar.

En este sentido ha recordado la apuesta que el Ayuntamiento viene realizando en este núcleo, con la mejora del bulevar o la reciente instalación del a Ciudad de los Niños, y ahora con este centro de salud, al ser un lugar en continuo crecimiento y desarrollo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta