
DOLORES SOSA IBÁNEZ, JANET BUZÓN MOLINARES Y AMPARO VERANO SÁNCHEZ, HOMENAJEADAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL
Carmen Álvarez agradece a estas tres sanluqueñas su trabajo en la siembra, crianza y recolección; la manipulación y envasado; y el comercio y venta de la Papa de las Arenas Finas de Sanlúcar
El Ayuntamiento ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer Rural con el acto ‘La mujer y la Papa de las Arenas Finas de Sanlúcar’, que se ha llevado a cabo en el jardín de Las Piletas con el protagonismo de tres sanluqueñas del sector agrícola que han sido homenajeadas.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, ha presidido este acto en el que han recibido un reconocimiento Dolores Sosa Ibáñez, por su trabajo en al siembra, crianza y recolección; Janet Buzón Molinares, por su labor en la manipulación y envasado; y Amparo Verano Sánchez, por su trayectoria en comercio y venta.
Carmen Álvarez las ha definido como “tres mujeres increíbles, fuertes y trabajadoras en los tres procesos más importantes de nuestra agricultura”. En este sentido, la alcaldesa les ha agradecido públicamente su esfuerzo diario para “hacer llegar nuestra Papa de las Arenas Finas, ese tesoro que es valorado en todo el mundo, a toda Sanlúcar y más allá de nuestras fronteras”.
En su intervención, Carmen Álvarez ha destacado que el Día Internacional de la Mujer Rural “es una jornada muy especial en nuestra localidad, porque la historia de Sanlúcar está escrita con las manos y el corazón de muchísimas mujeres del campo”. “Mujeres que siembran, recolectan, manipulan, envasan, comercian y alimentan a sus familias y a todo un pueblo; que cocinan con lo que la tierra les da, transmitiendo saberes, tradición y cultura”, ha añadido.
En palabras también de la alcaldesa, “las mujeres rurales han sido y siguen siendo fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades. A pesar de tener que enfrentarse todavía a desigualdades y barreras, siempre han demostrado una enorme fortaleza y resiliencia”.
Carmen Álvarez ha concluido reiterando su agradecimiento a las tres sanluqueñas homenajeadas y a “todas las mujeres que defienden el mundo rural con uñas y dientes”, subrayando que “son el corazón que late en nuestra tierra”.