CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE ADMINISTRATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO

Politica

Tiene como objetivo la cobertura futura de necesidades de contratación temporal con funcionarios interinos

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha publicado la convocatoria y las bases que regulan el concurso de méritos para un proceso selectivo destinado a la constitución de una bolsa de empleo de administrativos (subgrupo C1) como funcionarios interinos con el objetivo de cubrir futuras necesidades de contratación temporal en puestos de administrativo y auxiliar administrativo en el Consistorio. 

El procedimiento que rige esta convocatoria municipal, también publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz este pasado martes 9 de diciembre, tiene efectivamente como finalidad la selección de personal que se integrará en una lista ordenada determinada por la puntuación tras la baremación de méritos. Así, se constituirá una bolsa con aquellos aspirantes que, no habiendo obtenido la plaza, hayan alcanzado una puntuación mínima de cinco puntos en la fase de concurso.

Las bases establecen la creación de una bolsa de empleo como mecanismo que dé cobertura legal a necesidades esenciales que puedan surgir, cuando se dé alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

a) La existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por personal funcionario de carrera, por un máximo de tres años.

b) La sustitución transitoria de los titulares, durante el tiempo estrictamente necesario.

c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de nueve meses, dentro de un periodo de dieciocho meses.

Las solicitudes han de dirigirse a la Alcaldía y se presentarán preferiblemente en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP de Cádiz. 

Tras la publicación en la web del Ayuntamiento de las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, se convocará el correspondiente tribunal. El procedimiento de selección se realizará conforme a los criterios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y celeridad. Toda la información relativa a esta convocatoria está disponible en el siguiente enlace de la sección de anuncios de la web municipal: https://www.sanlucardebarrameda.es/es/node/24050

Este nuevo procedimiento, al igual que otros promovidos por el Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez en lo que va de mandato corporativo, responde al compromiso municipal por el empleo público en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento tras años en los que no se han abierto procesos selectivos de esta naturaleza en la Administración local.

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