Constituida la mesa de trabajo contra el acoso escolar

Politica

La Mesa de Trabajo contra el Acoso Escolar ha comenzado a funcionar con una reunión que ha presidido la concejala delegada de Educación, Carmen Pozo, en el Palacio Municipal.

A este encuentro convocado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, han asistido representantes de la Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA), con su presidente, José Manuel Parada, a la cabeza; así como responsables de la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil. 

Hay que recordar que días atrás la alcaldesa mantuvo una reunión con el presidente de ABSA para abordar nuevas iniciativas destinadas a reforzar la lucha contra el acoso escolar y avanzar en la visibilización de esta problemática en el marco del compromiso adquirido por el Ayuntamiento dada la declaración de Sanlúcar como Ciudad Antibullying desde septiembre de 2023, siendo el primer municipio de España que dio este importante paso. 

En dicho encuentro, Carmen Álvarez y José Manuel Parada coincidieron en la necesidad de crear esta mesa de trabajo, que será un espacio de coordinación y acción conjunta del Ayuntamiento; centros educativos, de servicios sociales y sanitarios; y cuerpos y fuerzas de seguridad ciudadana con el objetivo de visibilizar el acoso escolar como un grave problema social, establecer líneas de actuación concretas para intervenir tanto en los casos de alumnos que sufren acoso como en quienes lo ejercen e impulsar una respuesta conjunta desde todos los ámbitos implicados. 

El Gobierno local da así un nuevo paso firme en su total disposición a abanderar desde el Ayuntamiento todas las acciones de sensibilización y formación que sean necesarias contra el bullying.

Comparte nuestro contenido