Comunicado de los sindicatos U.P.L.B.-A y Sindicato profesional de policías municipales de España
El Delegado de Seguridad Ciudadana NARCISO VITAL FERNÁNDEZ, actúa por favores personales, dando órdenes irresponsables, dejando el sistema de emergencias Andalucía 112 inoperativo en esta ciudad.
El pasado domingo 16.06.2024, actuando de forma irresponsable y por favores personales, ordenando al Intendente Jefe de la Policía Local que el personal destinado a cubrir el servicio en la Jefatura de la Policía Local, abandonaran sus puestos, para que se desplazarán a la Barriada de la Caridad y denunciar y retirar con el servicio de Grúa, a unos vehículos que estaban mal estacionados.
Que de la misma forma irresponsable, y por motivos de favores personales, actuó en el turno de tarde, ordenando al Intendente Jefe de la Policía Local que el personal destinado a cubrir el servicio en la
Jefatura de la Policía Local, abandonaran sus puestos, para que se desplazarán a la Calle Velero, en la Urb. Espíritu Santo porque había un grupo de jóvenes en un parque.
Que por tales motivos desde la Jefatura de la Policía Local, se tuvo que desconectar el sistema de emergencias de Andalucía 112, que esa manera irresponsable de actuar, puso en peligro que desde la Policía Local no se hubiese podido atender cualquier otro servicio de gravedad en el que se hubiese precisado el servicio de la Policía Local.
Con esta forma de actuar, se pone de manifiesto lo señalado por los sindicatos de la Policía Local, sobre el desconocimiento y dejadez del señor Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, NARCISO VITAL FERNÁNDEZ.
Le pedimos nuevamente a la Sra. ALCALDESA-PRESIDENTA, CARMEN ÁLVAREZ MARÍN, que haga un
ejercicio de responsabilidad, y CESE del Cargo de Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, al señor NARCISO VITAL FERNÁNDEZ, POR INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE.