
Comienzan las obras de remodelación proyectadas en la Plaza cruz de mayo
Las obras de remodelación proyectadas en la plaza Cruz de Mayo, situada junto a la barriada Huerta de San Cayetano, han comenzado esta semana.
La planificación municipal incluye asimismo para estos días el inicio de los trabajos de remodelación del pavimento previstos en la Plaza de la Chimenea, ubicada en la misma zona de la ciudad. De este modo, se ejecutarán las obras de mejora que necesitan ambas plazas desde hace años.
Por otro lado, en breve también está programado que empiecen los trabajos proyectados en otros puntos del Barrio Alto, concretamente en la calle Molinillo y Muro Alto, así como las obras planificadas en la calle Monteros.
La ejecución de estas actuaciones en espacios y viales públicos se concretará en la reparación y reposición de pavimentos ofreciendo mayor regularidad y homogeneidad en los mismos, procediendo de paso a mejorar la circulación de vehículos y los itinerarios peatonales, haciéndolos más cómodos, accesibles y seguros. Además, se recuperarán áreas de estancia y ocio para la ciudadanía acondicionando los espacios libres resultantes y se instalará la preceptiva señalización viaria.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha manifestado que con estas nuevas inversiones en la ciudad se vuelve a poner de manifiesto que el Gobierno municipal sigue trabajando para mejorar los barrios y vías públicas de la ciudad. “Este tipo de inversiones es una de mis mayores satisfacciones que tengo como alcaldesa, porque cuando cuidamos lo cercano, cuidamos de nuestra gente”, ha asegurado.