Casi 20.000 euros en arbolado para la ciudad en los próximos meses
El Ayuntamiento va a destinar casi 20.000 euros en un plan de arbolado para completar arriates y alcorques, en unos casos, y sustituir las plantas que se encuentren en mal estado, en otros, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.
Como ya se anunció hace unos días, la Delegación Municipal de Medio Ambiente va a destinar 10.000 euros para plantar diversas especies, entre las que se encuentran limoneros, algarrobos, alcornoques, almez o acacias, entre otros.
Pero paralelamente se ha adjudicado por parte de la Diputación de Cádiz un número elevado de árboles, así como arbustos, palmeras y otras plantas trepadoras, que presumiblemente alrededor del mes de enero estén disponibles para su plantación.
En la resolución se han adjudicado 185 árboles y 580 arbustos, por un importe de casi 10.000 euros, por lo que con este plan se vendrán a completar las calles que queden pendientes del plan de Medio Ambiente.
El alcalde ha explicado que previamente se ha hecho un estudio de todas las zonas de la ciudad y de las especies que son aptas para la localidad. En est sentido ha recordado que en muchos puntos de Sanlúcar se plantaron hace tiempo especies arbóreas que por el clima y el tipo de árbol vienen provocando problemas en el acerado e incluso en viviendas, además de generar suciedad.
Víctor Mora ha anunciado que este mes va a comenzar la renovación de flores en diversos puntos de la ciudad, así como la plantación de flores de pascua de cara a las próximas navidades. El alcalde ha pedido “un ejercicio de concienciación ciudadana. Son muchas las flores que se van a plantar, y todos debemos sentir que es algo nuestro”.
“Vamos a contar con un refuerzo de jardinería y de poda, y queremos que ese esfuerzo luzca, que cuidemos de la ciudad entre todos”, ha subrayado el alcalde.
Con este plan el Ayuntamiento mantiene su línea de trabajo para mejorar la imagen de la ciudad con la plantación de árboles y flores adecuadas y con el menor coste posible para los sanluqueños, todo para conseguir que Sanlúcar luzca como todos los sanluqueños desean y se vayan cubriendo poco a poco los alcorques vacíos de la ciudad con nuevas variedades.