Carmen Álvarez llevará a pleno el hermanamiento de Sanlúcar con el municipio valenciano de Loriguilla
Los lazos generados por la solidaridad de los sanluqueños con esta localidad afectada por la DANA motivan esta iniciativa institucional
La alcaldesa, Carmen Álvarez, llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento de este mes, que se celebrará el próximo lunes día 27, el inicio de los trámites necesarios para el hermanamiento de Sanlúcar con el municipio valenciano de Loriguilla.
Así lo ha anunciado hoy la propia alcaldesa en rueda de prensa junto a Juan Manuel García, conocido como ‘Nino de El Surtidor’, y Victoria González, dos de los sanluqueños que más se están implicando para ayudar a la población de la zona afectada por la DANA. Nino, que ha agradecido a la alcaldesa esta iniciativa institucional de hermanamiento, ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 13:00 horas, se celebrará un festival solidario en Bodegas Argüeso con la participación de numerosos artistas de flamenco y de pop-rock, y una barra con precios populares.
El hermanamiento de Sanlúcar con Loriguilla viene motivado por los estrechos lazos de unión entre ambos municipios que ha generado la extraordinaria solidaridad demostrada por los sanluqueños con esta localidad afectada por la DANA que se registró en la Comunidad Valenciana a finales del pasado mes de octubre.
Loriguilla pertenece a la comarca valenciana del Campo de Turia, una de las zonas gravemente afectadas por la DANA. Desde Sanlúcar se activó de forma espontánea una respuesta ciudadana que, en coordinación con el Ayuntamiento y la colaboración desinteresada de empresarios y transportistas locales, se fijó el objetivo de conseguir toda la ayuda posible para los damnificados. De este modo, la solidaridad de los sanluqueños llegó hasta el epicentro de la catástrofe.
En reconocimiento al apoyo mostrado por el pueblo de Sanlúcar, la alcaldesa, Carmen Álvarez, y su homóloga de Loriguilla, Montserrat Cervera, iniciaron semanas atrás una relación de confraternización de ambos municipios que acabará concretándose en este hermanamiento, lo cual permitirá compartir recursos y experiencias, además de fomentar iniciativas conjuntas que refuercen el respaldo mutuo tanto en situaciones de crisis como en la vida diaria de sus respectivas poblaciones.
Esta iniciativa institucional se fundamenta en la oportunidad que ofrece para impulsar el progreso y la cooperación entre Sanlúcar y Loriguilla sobre la base de la amistad y la solidaridad.
La alcaldesa ha agradecido la ayuda y colaboración que ha ofrecido y sigue ofreciendo numerosísimos sanluqueños y entidades locales a la población valenciana ante las desastrosas consecuencias provocadas por la DANA.