
Carmen Álvarez intenta subir el agua a los sanluqueños
Los socialistas con su voto negativo impiden la subida del IPC en el recibo de agua de los ciudadanos.
Víctor Mora, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha valorado el Pleno Municipal Extraordinario celebrado en la mañana de hoy miércoles 6 de agosto. En palabras de Víctor Mora el Pleno del Ayuntamiento con el gobierno de Carmen Álvarez se ha convertido en un esperpento, traspasando la línea de la irregularidad.
En el primer punto del orden del día Carmen Álvarez pretendía subirle el agua a los sanluqueños un 2%, a través de un procedimiento que roza la ilegalidad ya que los concejales de la oposición no han podido analizar documentación que el gobierno municipal había ocultado. Ante las dudas de la oposición el gobierno de Carmen Álvarez ha entregado un informe en mano, documentación que no se encontraba en los expedientes a la convocatoria del Pleno. Según Víctor Mora este hecho debería ser denunciado por la Secretaría General y por la Intervención General ya que Carmen Álvarez ha intentado vulnerar de forma grave los derechos de los concejales. Del mismo modo ha denunciado el descontrol y la ocultación de información por parte de Carmen Álvarez, ya que ante la solicitud de información realizada por el Grupo Socialista sobre los motivos por los que Aqualia alega dicha subida la respuesta de la alcaldesa ha sido el silencio.
Los socialistas de Sanlúcar, con su voto en contra, han conseguido que la factura del agua no suba un 2% como pretendía la alcaldesa de Sanlúcar Carmen Álvarez. Víctor Mora ha recordado, contraponiendo modelos, qué con el PSOE en la alcaldía el propio Ayuntamiento asumió la subida del agua “sin meterle la mano en el bolsillo a los sanluqueños, siendo un gobierno austero y no un gobierno de comilonas como es el de Carmen Álvarez». Del mismo modo indició que “la alcaldesa podría quitar ese dinero de otras partidas presupuestarias, ya que ha aumentado las de comunicación o protocolo trasladándonos a épocas muy oscuras de este Ayuntamiento”. Para el portavoz socialista, “Carmen Álvarez no se ha conformado con subirle la basura un 50% a todos los sanluqueños, quiere subirle el agua sin mejorar la limpieza ni la ciudad que se encuentra peor que nunca”.
En el segundo punto del día del Pleno Extraordinario la alcaldesa Carmen Álvarez ha intentado manipular a la opinión pública utilizando a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. A través de su portavoz, el grupo municipal socialista, se ha mostrado a favor de que se aumente los vehículos de Protección Civil, tal y como se hizo cuando el PSOE gobernaba Sanlúcar, adquiriéndose por entonces diferentes vehículos y una ambulancia. En lo que el Grupo Municipal Socialista no está de acuerdo es que se destine el dinero de las dietas de los voluntarios, que muchos de ellos utilizaban para pagar sus estudios, para la adquisición de un vehículo. El gobierno de Carmen Álvarez decidió eliminar, entre otros servicios de Protección Civil, el del acompañamiento y protección en las entradas y las salidas de los colegios, con la eliminación de las dietas los servicios de los voluntarios se verán reducidos a la mínima expresión. Desde el Grupo Municipal Socialista apoyan que esta adquisición se haga utilizando otros recursos, y no los de las dietas de los voluntarios de Protección Civil.