Carmen Álvarez ha solicitado que se contrate a una nueva empresa que subrogue a los notificadores
La alcaldesa lamenta que estos empleados que trabajan para una empresa privada estén siendo mal asesorados desde el punto de vista jurídico
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado hoy que el Ayuntamiento está tramitando la resolución del contrato para que posteriormente se saque a licitación el servicio de notificaciones incluyendo una disposición que obligue a la nueva adjudicataria a contratar a los tres notificadores que llevan un año sin cobrar por parte de su actual empresa.
Carmen Álvarez considera que estos empleados de la empresa privada Correo Inteligente Postal SL, una de las más de 200 empresas que trabajan para el Ayuntamiento, están siendo mal asesorados desde el punto de vista jurídico, ya que “cuando uno lleva tanto tiempo sin cobrar, hay mecanismos a los que acogerse y la ley le respalda. Es un disparate que estén más de un año sin cobrar y entendemos que cualquier abogado/a laboralista hubiese resuelto ya esta situación”.
La alcaldesa también ha explicado que “en una Sanlúcar en la que es muy necesario invertir en la limpieza de la ciudad y en el arreglo de nuestras calles, plazas y barriadas; contratar a más policías locales y sacar ofertas de empleo público para garantizar los servicios, municipalizar a trabajadores de una empresa privada que prestan un servicio no esencial no es factible en la situación actual del Ayuntamiento”.
Carmen Álvarez ha lamentado que el resto de grupos políticos municipales y UGT se empecinen en la municipalización, porque hay otras alternativas, “cuando en todos los años que llevo en el Ayuntamiento, nunca se ha hablado de municipalizar a estos trabajadores, hasta que IU ha llegado a la Alcaldía”.
La máxima representante municipal ha asegurado que “nosotros sí estamos trabajando en favor de estos trabajadores”. De hecho, ha relatado que ya en octubre se solicitó a la Unidad de Contratación que cesara el contrato que el Ayuntamiento mantenía con la empresa empleadora de los tres notificadores, que se encuentra bajo administración concursal. En febrero pidió mediante un escrito de la propia alcaldesa a Contratación que se contactara con la empresa privada para resolver el contrato y poder así iniciar los trámites de un contrato nuevo con otra empresa que rescate a estos empleados. “Mientras tanto, seguiremos ayudando y asesorando a los trabajadores desde los servicios municipales, porque lo que no vamos a hacer es utilizarlos políticamente”, ha afirmado.
Carmen Álvarez ha aseverado que “la Administración local no es una agencia de colocación”. “Entendiendo la grave situación personal y económica de estas familias, no podemos destinar fondos a la municipalización de un servicio no esencial. El resto de grupos políticos, de manera oportunista, exigen la municipalización. Que nos digan de dónde vamos a quitar fondos o dejar de poner para llevar a cabo la absorción por parte del Ayuntamiento de estos tres trabajadores: ¿limpieza? ¿Servicios Sociales? ¿Ayuda a domicilio?”, ha manifestado la alcaldesa.