CARMEN ÁLVAREZ EN LA APERTURA AL TRÁFICO DE LA CALLE MOLINILLO 2ª TRAS SU REMODELACIÓN

Politica

La alcaldesa informa que en el Barrio Alto también se están llevando a cabo, entre otras obras de reforma, un plan de mejora puntual del adoquinado de más de media docena de calles 

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy la calle Molinillo 2ª coincidiendo con su apertura al tráfico tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en este vial del Barrio Alto de la ciudad.

Al igual que en Molinillo 1ª, donde hace semanas concluyeron trabajos de las mismas características, se ha llevado a cabo la remodelación del pavimento previa renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de sendas calles que precisaban de actuaciones de esta índole desde hacía muchos años debido a su mal estado.  

Concretamente, las obras han consistido en la demolición y levantado de hormigón existente, el extendido de una nueva solera de hormigón para base de solería, ya a su debida rasante; y la colocación de la solería proyectada para dejar esta calle en tráfico compartido con losas de hormigón prefabricado de mezcla granítica en diferentes tamaños a fin de eliminar los obstáculos que suponen los bordillos y garantizar una mejor accesibilidad de estas vías públicas. Los trabajos se han completado con la instalación de pilonas fijas para proteger a los peatones e imposibilitar el estacionamiento en las zonas de itinerario peatonal, así como un hidrante para los bomberos.

Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa ha informado, además, que en el Barrio Alto también se ha reformado la calle Muro Alto, habilitando una zona de aparcamiento; se está arreglando el saneamiento de la plaza Puerta de Jerez y se ha llevado a cabo un plan de mejora puntual del adoquinado de las calles Castañeda, Pozo Amarguillo, Abades, Samborondón, San Antón y Muro Bajo, así como la plaza Fuente Vieja. En la plaza de Muro Bajo están acabando las obras de reforma proyectadas y próximamente se arreglará la fuente. 

Carmen Álvarez ha destacado que todas estas inversiones en el Barrio Alto, “donde no se actuaba desde hacía más de 25 años”, responden al compromiso adquirido con los vecinos de dichas calles y se enmarcan en la línea de trabajo que mantiene el Gobierno local en las distintas zonas de la localidad, actuando barrio a barrio, cuidando lo cercano, invirtiendo en actuaciones de mejora y en el arreglo de deficiencias que demandan los sanluqueños en la medida de las limitadas posibilidades del Ayuntamiento, con recursos propios o con subvenciones de otras administraciones. 

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que “la buena planificación de obras ante las necesidades de arreglo de nuestros barrios demuestra que conocemos los problemas”. Carmen Álvarez ha reiterado que la mejora de la accesibilidad de vías públicas de la ciudad es uno de los propósitos prioritarios del Gobierno municipal pensando en las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad y la población sanluqueña en general.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta