Balance positivo de la ludoteca municipal de verano Guadalquivir
La concejala de Igualdad, Elena Ramírez, ha asistido a la clausura de la ludoteca de verano Guadalquivir, una iniciativa promovida por la delegación municipal que dirige con la colaboración del Ministerio de Igualdad y la Junta de Andalucía a fin de fomentar la conciliación familiar dentro del Plan Corresponsables.
Con la visita de Elena Ramírez, acompañada de los también delegados municipales David González y Carmen Pozo, se ha cerrado este servicio del que han sido beneficiarias numerosas familias con hijos e hijas de 5 a 12 años que precisaban de apoyo para conciliar la vida familiar y laboral. La ludoteca estival ha estado operativa en el colegio Guadalquivir de lunes a viernes, en tres quincenas y en diferentes horarios para que las familias pudieran adaptarlos a sus necesidades. En total, han participado 123 niños y niñas.
La ludoteca municipal de verano Guadalquivir se ha fundamentado en el objetivo de ofrecer a los niños y niñas participantes un espacio lúdico en el que poner en práctica valores fundamentales para su desarrollo y posibilitar la corresponsabilidad de las familias desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.
A través de una metodología colaborativa y participativa, en esta ludoteca se han realizado actividades y dinámicas lúdico-deportivas para promover los valores de convivencia, respeto a la diversidad, cooperación y resolución pacífica de conflictos en el marco de un desarrollo emocional y personal.