Balance positivo de la II feria de adopciones organizada por la delegación de binestar animal
La delegada Carmen Pozo destaca el aumento de la recaudación, los numerosos contactos realizados para adoptar perros y la satisfacción de las protectoras participantes
La II Feria de Adopciones, organizada por la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento el pasado sábado en el paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel, ha dejado un balance muy positivo.
La concejala responsable del área, Carmen Pozo, ha destacado, entre otras cosas, el aumento de la recaudación con respecto a la primera edición, celebrada el pasado verano; los numerosos contactos realizados para adoptar perros y la satisfacción de las protectoras participantes, un total de doce procedentes de toda la provincia de Cádiz. De hecho, Protectoras Unidas de Cádiz ha colaborado un año más con el Ayuntamiento en la organización de esta muestra.
Carmen Pozo ha subrayado, igualmente, la gran afluencia de público que tuvo la Feria de Adopciones, apuntando que precisamente la fecha elegida para su celebración es el mes de agosto para aprovechar que Sanlúcar registra muchos visitantes, de manera que no sólo acuden sanluqueños y sanluqueñas.
La segunda edición de la Feria de Adopciones incluyó sorteos y mercadillos solidarios, así como la recogida de alimentos destinados a las protectoras de Sanlúcar y puntos de venta de pienso solidario. Todo lo recaudado se repartirá entre las protectoras locales. Además, entre otras actividades, se llevó a cabo una master class gratuita de adiestramiento canino impartida por el centro 4 Patas. .
Bajo el lema No compres uno de raza, adopta uno sin casa, esta feria anual tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar animales de raza.