Ayuntamiento y Afanas renuevan un año más su convenio de colaboración

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena, Antonio Fernández, firmaron ayer  el convenio de colaboración anual que la administración local asume con la entidad.

Se trata de un cuerdo que conlleva una aportación por parte de la administración local para mantenimiento y actividades, contribuyendo a que Afanas pueda seguir desarrollando sus fines. Gracias a este apoyo se pueden llevar a cabo durante el próximo año diferentes labores de apoyo en fisioterapia, logopedia, o asistencia directa a usuarios y usuarias en otras materias que no están subvencionadas por la administración.

En ato de la firma estuvieron presentes, además de otros miembros de la directiva de Afanas, integrantes del Grupo de Autogestores “La Gran Ilusión”. un grupo de usuarios y usuarias que participan en una experiencia en la que persiguen alcanzar mayor autonomía personal y social, conseguir mayor participación en la vida asociativa y sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad.

Los Autogestores trasladaron al alcalde sus próximos proyectos, relacionados con la vida en comunidad y en la independencia del grupo, pilares de Plena Inclusión, para lo que solicitaron su colaboración.

En la reunión, los miembros de la directiva también presentaron a Víctor Mora las líneas estratégicas de la asociación para los próximos meses, en los que celebrará elecciones.

El alcalde expresó la importante labor de Afanas, entidad que “llega donde la administración no lo hace”, destacando que ese trabajo “hace que una ciudad se sienta orgullosa”.

Desde Afanas se gestionan seis centros, con más de un centenar de trabajadores, en los que se atiende a cerca de 300 personas con discapacidad de diversas edades de Sanlúcar, Chipiona, Rota, y Trebujena, dando cobertura a toda la Costa Noroeste. En ellos se ofrecen diferentes servicios como atención psicológica, orientación familiar, fisioterapia, talleres, actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a procurar la integración sociolaboral de los usuarios.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta