Ayuntamiento, bodegueros y cocteleros firman un convenio para promocionar la manzanilla en Fibar

Politica, Varios

Tendrá lugar en Valladolid los días 15 a 17 de este mes

La Feria Internacional Bar Coktail de Valladolid, Fibar 2021, contará este año con participación sanluqueña. Miembros de la asociación de cocteleros  ‘Sanlúcar se agita’ llevarán a esta importante muestra la manzanilla como principal ingrediente, para demostrar que el vino sanluqueño es digno de protagonizar la mezcla de los mejores cócteles.

Para ello, el Ayuntamiento, la Fundación de la Manzanilla y la asociación de barteners han firmado un convenio que brindará el apoyo que necesitan los cocteleros para participar en esta Feria Internacional y promocionar la manzanilla en el principal escaparate de la restauración.

En el acto de la firma, el alcalde, Víctor Mora, destacó que este convenio “es una muestra más de lo importante que es la colaboración entre lo público y lo privado”, recordando, como ejemplo de ello, la apertura del Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA), “que no solo ha supuesto recuperar nuestro patrimonio histórico, sino poner en valor nuestra manzanilla y trabajar de la mano con el sector”. En este sentido subrayó el éxito de esta instalación, que desde el pasado mes de junio ha recibido más de 11.000 visitas, el 90 por ciento de visitantes.

Para el alcalde, este acuerdo para participar en FIBAR “es importante en un momento en el Sanlúcar es candidata a ser Capital Española de la Gastronomía, por lo que el sector tiene que poner su granito de arena, ya que si lo conseguimos vamos a tener una enorme oportunidad”.

“Es el primero de muchos convenios que espero que firmemos, que llevemos a Sanlúcar y la profesionalidad de todos sus sectores a la mejores ferias, y espero que sea un éxito para vosotros –dijo en referencia a los barteners– porque lo será también para la ciudad”, dijo.

Para Víctor Vélez, presidente de la Fundación de la Manzanilla, “éste es un acto muy importante para nosotros porque representa no solo la unión de las bodegas, sino la unión con el Ayuntamiento y con los barteners, que son nuestros clientes”.

A juicio del representante de los manzanilleros, este convenio es un “buen síntoma” que sigue la positiva línea de los últimos meses, “primero con la constitución de la Fundación, luego con el CIMA, y ahora colaborando en esta feria, donde nos unimos para intentar poner la manzanilla donde se merece”.

“Son hitos que se han ido produciendo y ahora está todo en nuestro tejado, es nuestro deber que esta unión fructifique y que desarrollemos mucho más la manzanilla de lo que lo estamos haciendo”, dijo Vélez, quien agradeció al Ayuntamiento “el apoyo que nos está dando con recursos, ayudas y colaboración y que nos ponga también deberes como éste. Gracias por este esfuerzo tan bonito para hacer lo que tenemos que hacer”, dijo.

Francisco Javier Pérez, presidente de la asociación de barteners, incidió en la importancia de esta feria como escaparate, “ya que reúne todo el elenco de los bares y restauración de España y prácticamente de toda Europa”.

“Es un momento ideal para darle valor a nuestro recurso más preciado, la manzanilla, que queremos que no solo se pruebe de la forma clásica, sino demostrar que se puede beber mezclada”, explicó.

Pérez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, “cuyo apoyo ha sido muy fuerte, y a los bodegueros a través de la Fundación. Esperamos poner en valor  Sanlúcar y su manzanilla”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta