Al pueblo trabajador de Sanlúcar de Barrameda, a las organizaciones y colectivos, a la opinión pública
Acabamos de ver en este pueblo algo asombroso, el PSOE, que es parte del gobierno municipal, junto a Vox, la extrema derecha con la que nos amenazan, PP, CC.OO, UGT, el sindicato de la PM, la junta de personal, que son los mismos, todos por la municipalización, todos juntos, que alegría, sorprendente que todos ellos se unan para pedir la municipalización, lo mismo que lleva exigiendo el SAT y otros sindicatos desde su fundación, lo sorprendente es que en alrededor de 30 años que llevan estos trabajadores en una -empresa privada externa- no hayan movido un dedo hasta ahora, ni ellos ni las distintas corporaciones. en todo este tiempo. Y. hayan tardado 11 meses en reaccionar, mientras son los servicios sociales municipales los que les están dando apoyo.
Además son esas mismas corporaciones Psoe, PP, en esa concentración, las que en lugar de crear servicios públicos municipales han ido creando o manteniendo servicios públicos externalizados con empresas privadas, nos congratulamos de su cambio de postura y deseamos que en todos los lugares en los que gobiernan defiendan, acabar con las privatizaciones, externalizaciones, subcontrataciones… en lugar de continuar incluso desmantelando servicios públicos existentes y entregándoselos a los negocios privados, ya sea la seguridad, la sanidad, la educación, etc.
¿Por qué UGT y CCOO, no han movido un dedo en todos estos años para municipalizar todas las trabajadoras de las subcontratas? (Bueno decir que CC. OO, sí convocó hace mas de un año 2 o 3 concentraciones por la municipalización del SAD).
Corporación tras corporación han ido creando, servicios que han ido subcontratando con su aquiescencia, donde han ido metiendo a los trabajadores y trabajadoras de aquella manera…, sin unas mínimas normas que garantizasen la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo del ayuntamiento y sus empresas municipales, jugando con sus derechos y su dignidad.
¿Cómo es que ahora todos los privatizadores y sus acólitos se unen, no tanto en apoyo de estos trabajadores, para los que es necesaria una solución inmediata, sino utilizándolos como excusa para ir contra la alcaldesa e IU.?
Desde el Sindicato andaluz de trabajadoras y trabajadores de Sanlúcar de Barrameda continuamos exigiendo la municipalización de todos los servicios públicos que presta el municipio, que las formas de entrar en esos servicios sean transparentes, en igualdad para todos los aspirantes, sin puertas traseras, y se acabe con el enchufismo, el clientelismo, que tan arraigado ha estado en nuestros lares.
Todavía recordamos que recién tomada posesión del cargo, de esta alcaldesa en el ayuntamiento, UGT convocó paro en la recogida de basuras para reclamar soluciones como pasar la ITV de los camiones de varios años, reparaciones de camiones que no funcionaba, eso no lo hizo unos meses antes o unos años antes con la anterior corporación. ¿Por qué? Cada cual que se responda.
La lucha y la defensa de los intereses y los derechos de nuestra clase, la clase trabajadora, no se puede abandonar en aras de la conquista de los privilegios de unxs pocxs que viven de lujo a expensas de lo publico y de los trabajadores y trabajadoras municipales.
Solo los mismos trabajadores/as de manera organizada quienes siempre han defendido defienden sus derechos, sus intereses, sus convenios, por eso han sido condenados los 6 de la Suiza, a años de cárcel, los 3 del SAT, y muchos más, con las leyes hechas y/o mantenidas por los partidos que el lunes pasado se manifestaban ahí, por eso la lucha continua, pero todos y todas sabéis que no será esa tropa que privatiza, que niega recursos suficientes a los municipios porque los dedica a salvar bancos, a enriquecer a quienes entregan la sanidad, o a la guerra, quienes van a defender nuestros derechos, nuestros intereses, por más que saquen sus banderas y den muchos gritos de municipalización, aunque más fuerte gritaba alcaldesa dimisión, o Carmen vete y similares, verdadero objetivo de la movida, utilizando de manera repugnante a los 3 trabajadores, para sus peleas de poder.
A la alcaldesa, a quienes gobiernan en el ayuntamiento hoy, les exigimos eso mismo, y en ese camino tienen nuestro modesto apoyo.
Al pueblo trabajador de Sanlúcar le hacemos un llamamiento a organizarnos en nuestros barrios, en nuestros centros de trabajo, de estudio… como única manera de defender nuestros derechos, nuestros intereses, antes de que nos arrebaten los pocos que nos van dejando, a defender nuestras decisiones y a imponerlas con la movilización si es necesario, sabemos por experiencia que esa es la única manera en que hemos conquistado a lo largo de la historia lo poco que tenemos… y los derechos que nos estamos dejando arrebatar.