Afanas y Fundación Marcelino Champagnat se benefian de una subvención para la mejora de la empleabilidad

Laboral, Politica

Dichas asociaciones sin ánimo de lucro podrán contratar diversos perfiles para mejorar los servicios ofrecidos 

Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo destinada a la implantación y desarrollo de las ERACIS

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), ha mantenido una reunión con representantes de Afanas y de la Fundación Marcelino Champagnat, entidades sin ánimo de lucro que se benefician de una subvención para la cooperación en la implantación y desarrollo de las Estrategias Locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía ERACIS.

En el caso de Afanas el número de beneficiarios que serán atendidos asciende a 32 personas con discapacidad. El importe de la subvención concedida a esta entidad es de 97.164,18€, contratando para la puesta en marcha de este proyecto a 4 técnicos:  coordinación, orientación laboral, trabajo social y servicios de psicología. La finalidad de esta entidad es ofrecer a las personas con discapacidad intelectual de las zonas de actuación, un itinerario sociolaboral, asesoramiento y formación a las familias de personas con discapacidad.

Por otro lado, en el caso de la Fundación Marcelino Champagnat, el número total de beneficiarios para esta línea de subvención asciende a 240 personas. El importe de la subvención concedida a esta entidad es de 57.520,61€. Se contratará a tres técnicos, de entre ellos trabajadores sociales, educación social y psicología. La finalidad de esta entidad es la puesta en marcha de actividades para crear, mejorar y acompañar diferentes itinerarios de empleo de las personas residentes en las zonas desfavorecidas de Sanlúcar de Barrameda.

Para ambas ofertas de empleo, aquellos interesados en concurrir podrán consultar los requisitos en las páginas web de cada entidad. En el caso de la fundación Marcelino Champagnat se podrá enviar el curriculum a través de www.fundacionmarcelinochampagnat.com, mientras que Afanas ofrece la web www.afanas.es/oferta-de-empleo

La resolución de esta subvención se hizo pública a través de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se concede para los ejercicios 2021 y 2022 subvenciones, LINEA 3 ERACIS, en régimen de concurrencia competitivas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en la implantación y desarrollo de las Estrategias Locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía ERACIS.

La finalidad de esta línea 3 de subvención es compartida con la estrategia, intervenir en zonas desfavorecidas (Barrio Alto y Barrio Bajo) del municipio de Sanlúcar de Barrameda a través de acciones encaminadas para mejorar la empleabilidad de sus habitantes mediante itinerarios de inserción sociolaboral personalizados. ERACIS está subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Acompañamientos 

Este proyecto que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de la población de las barriadas definidas como Zona Vulnerable. A través de acciones de carácter individual, grupal y comunitario, siempre en coordinación con el resto de las entidades y servicios públicos que intervienen en la Zona Vulnerable. 

Algunas de estas acciones contemplan acompañamientos individualizados a recursos de formación y empleo a más de 660 personas, formaciones grupales para la mejora de la empleabilidad con más de 2 cursos cada mes, intervenciones para la mejora del hábitat y coordinaciones con el resto de agentes públicos y privados que intervienen en dicho programa con derivación de más de 400 usuarios a los cursos de formación de empleo públicos Línea 3 y privados:

  • 167-Fundación de Marcelino Champagnat Escuela de segunda oportunidad y talleres de prevención de consumo de drogas.
  • 11 Cocina Solidaria de Cáritas.
  • 15 Andalucía Compromiso Digital
  • 13 Curso Gestión de residuos.
  • 9 Curso Cámara de comercio.
  • 80 familias a recursos de ayudas de alquiler.
  • Y más de 100 a recursos externos y de otras entidades como Cruz roja empleo, Epes o Dipuforma…

Por otro lado, también destaca el acompañamiento y atención a Jóvenes y menores del Aula de Intervención socioeducativa, con 51 alumnos con dificultades que han pasado por el aula, atención a más de 100 casos de alumnos Absentistas, reincorporación de más de 60 jóvenes en con la escuela de segunda oportunidad para la obtención del título de la ESO mediante las pruebas libres.

Además de ser un apoyo fundamental de 20 jóvenes acompañados en procesos judiciales, médicos o de intermediación familiar.

A estas acciones se pueden sumar numerosas intervenciones con mayores, la gestión del teléfono de Servicio Sociales 900 71 07 20 que orienta y atiende a más de 12.000 llamadas anuales desde su implantación. Actualmente en estas fechas se ha llevado a cabo, junto a la Orden de los Reyes Magos, la gestión y ayuda de más de 185 familias en la campaña de Reyes de este año.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta