Adelante Andalucía reclama para Andalucía una conexión ferroviaria “justa y no radial” y el tren de la Costa Noroeste
La candidata número dos, Teresa Rodríguez, recuerda que Andalucía acumula la mayoría de municipios con más de 50.000 habitantes sin tren, como Sanlúcar, y reivindica la voz andaluza en el Congreso para recuperar el tren de la comarca de la Costa Noroeste
La candidata número dos de Adelante Andalucía al Congreso de los Diputados, Teresa Rodríguez, ha reclamado la necesidad de una voz andaluza que defienda en el Congreso de los Diputados una conexión ferroviaria “justa y no radial” para Andalucía y la recuperación del tren de la Costa Noroeste.
Desde Sanlúcar, Rodríguez ha recordado que la localidad sanluqueña es una de las catorce ciudades de España con más de 50.000 habitantes que no tiene tren. “En la provincia de Cádiz se concentran tres de ellas, y Andalucía están la mayoría”, ha especificado. Frente a esto, “reclamamos que vuelva el tren a la Costa Noroeste, porque es un transporte sostenible, social y porque genera desarrollo económico”.
La candidata ha dejado claro que “necesitamos un partido andaluz en Madrid porque no queremos volver a perder el tren en Andalucía y en la Costa Noroeste”, de forma que “en nuestro programa electoral, recogemos que los municipios de más 30.000 habitantes tengan tren de cercanías, los de más de 50.000 habitantes tengan media distancia y que haya una conexión justa y no radial para Andalucía”.
Agroindustria en la comarca
Tras su visita a Sanlúcar, Teresa Rodríguez ha visitado Chipiona desde donde ha defendido una apuesta por la producción de cercanía, la economía social del campo y el desarrollo de la agroindustria en Andalucía y en la comarca de la Costa Noroeste.
Rodríguez ha destacado que “queremos estar en el Congreso de los Diputados para que los fondos del PERTE agroalimentario lleguen a nuestra tierra. Queremos una agricultura con agricultores y agriculturas, no con fondos buitres que no cultivan la tierra ni producen alimentos y se llenan los bolsillos a costa del trabajo de los productores y de los consumidores”.