Acuerdo para reforzar el servicio de recogida separada de residuos en verano

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con responsables de la UTE Althenia, la empresa que desde el año 2018 presta el servicio de recogida separada de residuos: papel y cartón, envases ligeros, textiles y aceites usados.

En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal con la asistencia también de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carmen Pozo, se ha abordado la necesidad de ofrecer un servicio de refuerzo, sobre todo, durante el verano, época del año especialmente relevante en este ámbito por el considerable aumento de población que experimenta Sanlúcar como municipio turístico, llegándose incluso a duplicar la misma.

El acuerdo alcanzado posibilitará que la UTE Althenia siga prestando este servicio hasta que el Ayuntamiento cuente con los nuevos presupuestos municipales que está ultimando el Gobierno local de coalición y con los que se verá reforzado el mismo. El refuerzo del servicio se extenderá más allá de la temporada estival, dada la demanda existente en la población, como se pone de manifiesto en situaciones que no responden a la pretensión del Gobierno municipal de lograr una ciudad en estado óptimo de limpieza.

La alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente han valorado positivamente esta reunión con representantes de la UTE Althenia, destacando que ha supuesto un avance en las gestiones municipales en torno al objetivo de prestar el servicio que pide la ciudadanía también en materia de recogida separada de residuos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta